Club mello




Carlos Suárez “Morir por la Cima”

“Descubrí la montaña a los trece años, envuelto en un momento de máxima inquietud, el lugar donde encontrar la libertad, mi libertad. Y para darme cuenta muchos años después que esa inquietud no me abandonará nunca.”

Durante los últimos meses ha cambiado la montaña por la pluma y el papel para poder contarnos parte de su vida en “Morir por la Cima”, su último libro que ha visto la luz en Octubre de este año.




Álex Txikon en las VII Jornadas de Montaña

Alex Txikon es considerado un atleta total, uno de los mejores y de más proyección internacional. Un atleta que pone al límite su cuerpo y mente en los retos más extremos. Con tan solo 30 años ya ha realizado cumbre en 10 ochomiles, a formado parte del equipo de Al filo de lo imposible y del selecto grupo que ayudó a Edurne Pasaban a ser la primera mujer en la historia en realizar las 14 cimas más altas del planeta. Alex Txikon prepara sus retos al más mínimo detalle y la tecnología es un gran aliado que no puede fallar incluso en las condiciones más extremas. Tecnologías, soluciones, planificación, formación, entrenamiento y un largo etc. que tienen un asombroso encaje con un poco de imaginación y perseverancia en proyectos tan exigentes y extremos como los que lleva a cabo Alex Txikon.
En las Jornadas nos presentó su película Next Tima Inshallah


Leo Houlding “Autana”

Leo Houlding (nacido el 28 de julio de 1980) es un escalador británico ampliamente considerado como uno de los mejores escaladores de velocidad que jamás haya vivido. A la edad de 18 se convirtió en el primer británico en subida libre El Capitán en el Valle de Yosemite, y se ha ido a escalar a muchos de sus más duras líneas.

Houlding comenzó la escalada en roca, a la edad de 10. En 1996, se convirtió en el campeón británico junior Escalada Indoor. Él pasó el verano de 1997 que viven en y alrededor de Llanberis en el norte de Gales. El verano se caracterizó por tener muchos conocidos escaladores del Reino Unido en la región, al mismo tiempo, como Adam Wainwright, Tim Emmett, Panton Simon, Patch Hammond y otros; algunas nuevas rutas importantes fueron establecidas durante esa temporada. Se convirtió en el tema del documental 2003 TV “Mi pie derecho”, que fue parte de la serie Vidas Extreme transmitida por la televisión BBC.

Houlding apareció en el programa de televisión de la BBC Gear Top en la que compitió con el presentador Jeremy Clarkson por un acantilado en la garganta de Verdon, ganando el desafío. Houlding, junto con Tim Emmett, subió al cañón, mientras que Jeremy conducía un Audi RS4 en la parte superior con las calles adyacentes.
Se unió a la Expedición Everest 2007 Altitud, dirigido por el escalador y alpinista americano, Conrad Anker, recorriendo los últimos pasos del legendario alpinista británico George Mallory, en el Everest.

En 2008, presentó Houlding Take Me to the Edge, un reality show británico en Virgin1 (más tarde repitió el STV), y ha firmado un acuerdo con Ford Motor Company para convertirse en un embajador de la marca para su camioneta, la camioneta Ford Ranger.

En agosto de 2009 dirigió un equipo de alpinistas y directores de cine al monte Asgard en la isla de Baffin, Canadá. Trataron de subir una ruta libre paso 15 hasta la cara norte de la montaña para crear la ruta libre primero. Aunque más de la mitad de la ascensión fue liberado finalmente, el equipo no pudo completar el ascenso libre completa dentro del tiempo disponible. BASE Leary ‘Stanley’ Houlding y americano, miembro del equipo Sean saltó de la cumbre. El ascenso duró 12 días y se ofrece en la película de 2010 El Proyecto Asgard.

Él apareció en la película de 2010 The Wildest Dream junto con Conrad Anker volver sobre los pasos de George Mallory e Irvine ‘Sandy’ con el fin de recrear su viaje al Monte Everest.

En 2010 completó su proyecto de 10 años “El Profeta”, convirtiéndose en el primer británico en completar una ruta nueva de forma gratuita en el famoso El Capitán en Yosemite Valley, California

Actualmente presenta el documental Autana. Este documental contiene imágnes de sangre, gritos, y ‘bichos’ a tener en cuenta… pero, por encima de todo, en él se documenta la última aventura del británico Houlding y su equipo Jason Pickles, Stanley Leary, Alastair Lee, Yupi Rangel y Alejandro Lamus, quienes entre finales de enero y principios de febrero de este año lograban la primera ascensión a The Yopo Wall (400m, E6 6b, A1), en Cerro Autana, Venezuela.· Es el que nos presentó en las Jornadas de Montaña de Mello MT de Muskiz.


  • Categorías

  • Calendario

    Julio 2017
    L M X J V S D
    « Feb    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Próximos eventos

    • No hay eventos.
  • Archivo de entradas

  • El tiempo en Muskiz

  • Club de montaña Mello